Ir al contenido principal

VISITA A LA EMPRESA SOBAOS "EL MACHO"

En F.O.L continuamos conociendo distintos sectores de trabajo. El pasado 25 de abril fuimos a visitar la fábrica de sobaos y quesadas El Macho de Selaya ¡Tardamos 40 minutos en llegar!😅😅

Vimos como se hacían. ¡¡ Os comentamos todo el proceso !!

Preparaban la masa en un cubo de metal muy grande. La llevaban al horno donde se haría en  20 minutos. Por una cinta pasaban a una especie de nevera para que se enfriaran en 2 horas. Se envasaban en plástico de uno en uno  para luego meterlos en cajas y venderlos en supermercados o tiendas.

Todo el proceso era realizado por máquinas !! Iba muy rápido!!

Las quesadas las hacían  a mano. No nos podíamos quedar con las ganas, así que compramos una. Como era de esperar...ESTABA DELICIOSA!!


MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS UNA RECETA TAN RICA!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS PRESENTAMOS

¡¡ Hola a todos..!! En clase de T.I.C hemos aprendido lo que es un Podcast, sirve para grabar audios muy cortos, se suben a internet para que la gente los escuche. También pueden llevar títulos, se puede escribir y preguntar. El nuestro es para presentar cómo es nuestro colegio y nuestro blog. A todos nosotros nos pareció una idea divertida. Para algunos fue fácil y para otros un poco difícil, sobre todo la parte de hablar con un micrófono porque nos daba verguenza .¡¡ Lo repetiremos sin problema!!.... ¡¡ Seguiremos grabando podcast!!.

ENCANTADOS DE CONOCEROS

Bienvenidos al Blog de los alumnos de transición a la vida adulta. Somos: Marta, Sebastian, Victor,Diego ,Angel, Sara y Joanna.

Aquí os contaremos; cómo somos, lo que nos gusta a cada uno y las cosas que hacemos y aprendemos en el cole junto a nuestros profesores: Ana, Begoña, Cristina,Mónica y Jose R.

Así que.... muchas,  muchas gracias por seguirnos. No os olvidéis de  contarnos vuestras impresiones en cada "historieta".
¡¡Ponemos todo nuestro esfuerzo en hacerlo muy bien...!!

                  ¡¡Empezamos!!

CHARLA CIENTÍFICA

El Jueves por la mañana hemos tenido una charla de tres científicas de la Universidad de Cantabria.

Nos han hablado sobre lo que consiste su trabajo. Luego hemos hecho una pequeña actividad como científicos.

Esta experiencia nos ha parecido muy interesante para aprender cosas nuevas. De todo lo que hemos visto hoy nos ha gustado mucho hacer los experimentos. Uno de ellos era la comprobación de si  el agua estaba contaminada o  se podía  beber (potable), y el otro se trataba de conseguir encender una bombilla a través de un circuito de limones.

¡HA ESTADO GENIAL!